Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /homepages/1/d360992384/htdocs/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
Auditor Energetico - ¿Cómo realizar una Auditoría de la Calidad de la Energía?
Miembro Grupo de Investigación de Ing. Eléctrica. Universidad Córdoba
Profesional Energético
10 Posts
0 Comentarios
22 Puntos
0 Referido/s
¿Cómo realizar una Auditoría de la Calidad de la Energía?
El aumento de la sensibilidad de la inmensa mayoría de los procesos y equipos (industriales, de servicios e incluso residenciales) a los problemas de calidad de la energía convierte la disponibilidad de la energía eléctrica con calidad en un factor crucial para la competitividad en todos los sectores de actividad. Cuando se produce una perturbación, pueden producirse enormes pérdidas financieras, con la consiguiente pérdida de productividad y competitividad.

Para mantener la calidad de la energía eléctrica en las diferentes empresas es necesario determinar las causas de los problemas que se presentan en los equipos e identificar las soluciones adecuadas para cada caso. Para ello es necesario la realización de auditorías de la calidad de la energía las cuales requieren de un proceso de investigación de las perturbaciones, el sistema eléctrico, las cargas, el monitoreo de los indicadores de la calidad y la definición de las recomendaciones y soluciones; por último, debe tenerse en cuenta que los problemas que se presentan en los equipos, las características de los mismos, las características de las perturbaciones y las soluciones especificas son únicas para cada consumidor o empresa.

De aquí que se planteen las siguientes preguntas:

•   ¿Cómo realizar un estudio de la calidad de la energía? ¿Cuáles son los pasos generales a seguir?

•   ¿Cuáles son las perturbaciones de la calidad de la energía que pueden afectar a las empresas industriales y de servicios? ¿Cuáles son sus características?

•   ¿Dónde se pueden originar? ¿Cuáles son sus causas? (¿Qué eventos y/o equipos pueden ocasionarlas?)

•   ¿Cuáles son las normas que se aplican y cuáles son los límites impuestos por las mismas?

•   ¿Cuáles son los efectos operativos, técnicos, energéticos y económicos de las perturbaciones sobre el equipamiento, componentes del sistema eléctrico y los procesos de producción o servicio?

•   ¿Cómo determinar las pérdidas de potencia y energía que se producen en el equipamiento y en los componentes del sistema eléctrico de la empresa? (Pérdidas tecnológicas y electromagnéticas)

•   ¿Cómo evaluar económicamente esos efectos tanto en los procesos o servicios como en el equipamiento y sistema eléctrico de la empresa?

•   ¿Qué medios y métodos para mitigar las perturbaciones de la calidad de la energía están disponibles? ¿Cuál es el estado del arte?

•   ¿Cómo evaluar la rentabilidad económica de las inversiones necesarias para mitigar los efectos de las perturbaciones?

Las respuestas a estas preguntas pueden ser vistas en el siguiente enlace:
Enlace
Posteado por Jorge Mazorra el 24 de Octubre, 2016. 04:58:03
256 Visitas
0 Archivado
0 Puntos
[
Para poder puntuar tienes que haber publicado un post
 ]
 
0 Comentarios
   
© 2017 Auditor Energético | Contacto | Términos y condiciones

Powered by Spirate 2.3 & SMF