Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /homepages/1/d360992384/htdocs/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
Auditor Energetico - ...RD 56/2016....made in Spain back
Industrial Optimization Manager
Novato
4 Posts
4 Comentarios
19 Puntos
0 Referido/s
...RD 56/2016....made in Spain back
...Que bien que España a través  de sus gestores institucionales haya sacado el RD 56/2016...ha sido un respiro para muchos ingenieros (ingenierías / consultoras...) que después de tanto tiempo (año 2012..) las instituciones Españolas hayan sido capaces de firmar un RD que (básicamente copy+paste) hace que el mercado se revolucione de manera súbita para cumplir desde cualquier NO pymes, toda la legislación que hace que como ente privado le mantenga dentro de los intocables del " YO CUMPLO CON LA LEY.."

La verdad , las personas que nos dedicamos a esto, llevamos diciéndolo desde el año 2012, cuando toda Europa empezó a realizar la labores de cumplimiento Directivo, sin agobios y de manera estructurada y organizada.

En realidad, lo que más me causa auto crítica, es hacerme la pregunta de ¿porque? España tardó tanto en aplicar dicha Directiva cuando filnalmente el RD es un copy+paste de la misma... era necesario la sanción ??

Hace muchos años, allá por el 2007, recuerdo mi primera exposición en el Colegio de Aparejadores Técnicos de Bcn, en la cual hablaba del concepto de certificación energética en la edificaciones.... habéis visto que ocurrió con ese tema??? certificados por 20 euros sin aparecer por el inmueble....

Por que no pasará lo mismo con este tema??? Actualmente cualquier persona que cumpla el art 8 puede realizar esta auditoria y enviar la comunicación al Ministerio de Industria...si! ese del cual Ministro todos conocemos por su dimisión...

A donde quiero o me gustaría llegar, es algo que tiene que ver con todos los profesionales que han pasado o mejor dicho perdido, muchos años de sus vida trabajando es este sector...

El RD 56/16 no ha venido para cumplirlo y seguir haciendo cosas bajo su cumplimiento, para llegar a fin de mes...a llegado para quedarse a vivir con nosotros y es por ello que se ha de entender esto previo a seguir haciendo banalidades para ganar pan hoy y generar hambre para mañana, si tod@s ordenada y coordinadamente organizamos esta oportunidad, tendremos trabajo continuo y de manera sostenible en nuestro futuro próximo.

Saludos

Posteado por domingo_rojas el 12 de Junio, 2016. 08:17:33
524 Visitas
0 Archivado
10 Puntos
[
Para poder puntuar tienes que haber publicado un post
 ]

0 Comentarios

© 2017 Auditor Energético | Contacto | Términos y condiciones