Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /homepages/1/d360992384/htdocs/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
Auditor Energetico - Qué norma de la ISO 50001 incumple?
Novato
1 Posts
0 Comentarios
1 Puntos
0 Referido/s
Qué norma de la ISO 50001 incumple?
Hola a todos,
Me estoy metiendo en el mundo de la auditoría y me he encontrado con el siguiente caso.

En los registros de la revisión de los equipos, consta que se producen errores sistemáticos en algunos de ellos, sin embargo en los informes no encuentro ni informes de no conformidad ni las acciones correctivas.

Creo que será el punto de la norma 4.6.4, ya que no es que no se encuentren algunos registros, sino que no hay informes de no conformidad de estas máquinas

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo y gracias

Alex
Posteado por zubia el 21 de Abril, 2015. 07:05:59
1474 Visitas
0 Archivado
0 Puntos
[
Para poder puntuar tienes que haber publicado un post
 ]

1 Comentarios
[1]  Carlos Salinas | 22.4.2015 09:05:41  
Hola zubia.

Tienes razón en sospechar que no se está cumpliendo con el SGE de la empresa si fallan equipos y no se reportan acciones correctivas, sobretodo si afecta al consumo energético como es lógico.

En el apartado 4.6.4 que tu mencionas, deberían aparecer los procedimientos que están especificados que deben documentarse para la detección y tratamiento de las no conformidades.

Puede ser que en la elaboración del SGE hayan dejado fuera este procedimiento, para simplificarlo y delimitar su alcance. Muchas veces me han explicado que la razón es simplificar la operación del SGE y evitar la creación de una cantidad importante de documentación.

Un saludo

© 2017 Auditor Energético | Contacto | Términos y condiciones